Preparación, Curado Y Mantenimiento De Pisos Calcáreos
Preparación
Diluir 1/4 de pan de jabón blanco en un balde de 10 litros de agua caliente. Una vez diluuido repartir el contenido en 3 parres iguales ( baldes de 10litros) y agregar agua.
Curado
Lavar con éste preparqado 1 vez por semana durante 2 meses aproximadamente. Esto ayuda a reducir las marcas blanquecinas del piso, permitiendo que el mosaico libere la humedad y al mismo tiempo lo protege.
Limpieza
Pasado los dos meses, comenzar a lavar el piso con una solución de agua y detergente neutro ( 1 taza / 200cc en 10 litros de agua ). Enjuagar con abundante agua. Hacer este lavado 3 veces por semana durante 1 ó 2 semanas. Esto ayuda a reducir los restos de jabón blanco y permite una correcta adherencia de la cera.
Encerado
Pasado este tiempo correspondiente, aplicar al cera sobre el piso limpio. Recuede lavar al piso con detergente neutro antes de cada aplicación de cera. Si la cera es muy concentrada y de alto transifto, evite utilizar exceso.
Consejo: No usar ceras hasta observar un color homogéneo y estable ya que estos pisos cementicios cuando son nuecis producen una liberación de productos calcáreos propios de sus materiales naturales, fenómeno que se corrige al través del tiempo y en el uso y mantenimeinto.